Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
Gira por Cuba
El pianista gaditano Javier Galiana culmina este 18 de noviembre su gira de tres conciertos en los que ha presentado por primera vez en Cuba su disco tributo a Bola de nieve.
Los lugares elegidos para esta cita con La Isla han sido Santa Clara y La Habana, en el Museo de las Artes Decorativas de la capital de Villa Clara y en La casa de la Bombilla verde y en el Monseñor, el restaurante donde tocaba habitualmente Ignacio Villa y que todavía conserva su piano, que es el mismo que ha usado Galiana en su actuación.
A diferencia del disco, donde las piezas también sonaban con contrabajo y batería, estas presentaciones serán en un tono más íntimo, sólo a piano y voz.
Este trabajo se trata de una relectura en clave jazzística de canciones míticas como Drume Mobila o Vito Manué, así como esa perla que es No siento. Un acercamiento en el que Galiana también canta a pesar de no ser cantante para llegar a un punto tan histriónico como exquisito.
Javier Galiana sabe mucho de flamenco jazz. Por algo fue el primer licenciado en piano jazz del territorio español. Ha sacado 11 discos propios más 8 en los que ha tenido mucho que ver. Compone, arregla, produce para teatro, jazz, clásica y flamenco. Giró con Manu Chao por Europa y América intermitentemente durante 7 años.
El primer viaje a Cuba del músico gaditano fue en 2006 acompañándole en el concierto en la Tribuna Antiimperialista. Este año, además, Galiana está de enhorabuena ya que ha ganado un premio Lorca y una nominación a los Max a la mejor composición musical por el espectáculo teatral Espejo, capricho escénico, en el que también ejercía de actor.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios