Gira por Cuba

El pianista gaditano Javier Galiana canta a Bola de Nieve en La Habana y Santa Clara

  • Este 18 de noviembre culmina su gira por Cuba de tres conciertos sólo a piano y voz

El pianista gaditano Javier Galiana.

El pianista gaditano Javier Galiana. / Jesús Mayora

El pianista gaditano Javier Galiana culmina este 18 de noviembre su gira de tres conciertos en los que ha presentado por primera vez en Cuba su disco tributo a Bola de nieve.

Los lugares elegidos para esta cita con La Isla han sido Santa Clara y La Habana, en el Museo de las Artes Decorativas de la capital de Villa Clara y en La casa de la Bombilla verde y en el Monseñor, el restaurante donde tocaba habitualmente Ignacio Villa y que todavía conserva su piano, que es el mismo que ha usado Galiana en su actuación.

A diferencia del disco, donde las piezas también sonaban con contrabajo y batería, estas presentaciones serán en un tono más íntimo, sólo a piano y voz.

Este trabajo se trata de una relectura en clave jazzística de canciones míticas como Drume Mobila o Vito Manué, así como esa perla que es No siento. Un acercamiento en el que Galiana también canta a pesar de no ser cantante para llegar a un punto tan histriónico como exquisito.

Javier Galiana sabe mucho de flamenco jazz. Por algo fue el primer licenciado en piano jazz del territorio español. Ha sacado 11 discos propios más 8 en los que ha tenido mucho que ver. Compone, arregla, produce para teatro, jazz, clásica y flamenco. Giró con Manu Chao por Europa y América intermitentemente durante 7 años.

El primer viaje a Cuba del músico gaditano fue en 2006 acompañándole en el concierto en la Tribuna Antiimperialista. Este año, además, Galiana está de enhorabuena ya que ha ganado un premio Lorca y una nominación a los Max a la mejor composición musical por el espectáculo teatral Espejo, capricho escénico, en el que también ejercía de actor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios