Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

Irene Ibisate, entre los arquitectos más influyentes

  • La gaditana aparece en el listado del proyecto ‘35 under 35’, que destaca a profesionales jóvenes

Irene Ibisate Domínguez tras recoger su distinción.

Irene Ibisate Domínguez tras recoger su distinción.

El proyecto ‘35 under 35’, cuyo objetivo reside en la elaboración de un listado de los ingenieros y arquitectos jóvenes, hasta 35 años de edad, más influyentes de España, ha hecho público su listado en el que aparece la arquitecta gaditana Irene Ibisate Domínguez. Se trata de una iniciativa de Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura y Global Shapers Madrid,

Irene Ibisate estudió arquitectura en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, donde desarrolló sus habilidades técnicas y conocimientos creativos. Durante su carrera profesional como arquitecta, ha trabajado en múltiples campos del diseño, la tecnología y la planificación, tanto en la oficina como en obra. Y así define su trabajo y sus objetivos: “Busco los procesos más eficientes, utilizando y desarrollando herramientas innovadoras durante todo el ciclo de vida del proyecto, teniendo muy presente la tecnología en todo mi trabajo”.

Actualmente, trabaja como directora de proyectos y BIM Manager en el estudio de arquitectura C95CREATIVE, desarrollando diferentes roles en proyectos que van desde el cuidado y atención al detalle en el diseño de interiores y espacios para proyectos de viviendas llave en mano, locales comerciales, reformas y rehabilitación, hasta gestión de grandes proyectos urbanísticos, obra pública y oficinas centrales. Uno de sus grandes hitos fue liderar el proyecto de digitalización de la ciudad de Ayacucho, en Perú, que ha sido el proyecto de digitalización de mayor extensión hecho hasta el momento.

Entre sus sueños de futuro está “participar en algún proyecto en mi ciudad natal, Cádiz”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios