Literatura

Jaime Rocha gana el International Latino Book Awards con su novela ‘Operación El Dorado Canyon’

  • El autor se impuso en la categoría de mejor novela de ficción histórica

Jaime Rocha.

Jaime Rocha. / Lourdes de Vicente

El autor gaditano Jaime Rocha ha triunfado con su primera novela en un certamen internacional. Operación El Dorado Canyon, el título de la obra, ha logrado esta misma semana la Medalla de Oro del International Latino Book Awards, en la categoría de mejor novela de ficción histórica en español, al recibir el respaldo unánime del jurado.

Cada miembro de este jurado, con sede en Los Angeles (California), emite sus fallos por separado con un comentario y una valoración sobre la obra, que se hacen públicos una vez concedido el premio.La novela de Rocha competía en su categoría con otras dos obras: Piel de ébano, de Marco T. Robayo, y Tierra Magra, de Ana Baute.

En la novela Operación El Dorado Canyon, Jaime Rocha relata su experiencia en la misión que el Cesid le encomendó en 1986 en Libia, donde tuvo que proporcionar la localización del dictador Muanmar el Gadafi para la CIA. Jaime Rocha, que trabajó como espía en su condición de militar, cuenta también con una segunda novela, El muro, donde la acción se traslada a la embajada de España en la antigua Checoslovaquia.

Los International Latino Book Awards están organizados por Latino Literacy Now, una organización cofundada por el prestigioso actor Edward James Olmos, por el empresario cultural Kirk Whisler y por la American Library Association. Autores de la talla de Isabel Allende, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda o Mario Vargas Llosa han sido los premiados en otras ediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios