Cultura

El IV Circuito de Cortos llega a cuatro municipios

  • Benalup, Conil, Tarifa y Jerez acogen esta iniciativa organizada por la Junta

Cinco cortometrajes de reciente producción se proyectarán en estas cuatro localidades gaditanas

La IV edición del Circuito de Cortometrajes llegará este año a más de 20 municipios andaluces. Cuatro de ellos están en la provincia de Cádiz. Son Tarifa, Benalup-Casas Viejas, Conil y Jerez, donde se proyectarán cinco cortos estrenados recientemente.

Con esta iniciativa de la Consejería de Cultura -puesta en marcha a través de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales-, se pretende apoyar a los jóvenes creadores a través de la difusión de sus obras cinematográficas y proporcionar a los municipios andaluces una oferta cultural de calidad que no se encuentra en los circuitos culturales habituales de Andalucía.

El número de localidades andaluzas en las que se proyectarán las cintas dobla al del pasado año. Esto indica el gran interés que ha despertado este programa entre la ciudadanía andaluza, ya que son los propios municipios los que piden formar parte de este Circuito.

El ciclo de este año está compuesto por cinco títulos que se proyectan en una sola sesión, con una duración aproximada de 70 minutos, en formato de 35mm o en DVD a elección del municipio. Las exhibiciones comenzarán el próximo 1 de julio.

Las cintas han sido seleccionados de entre las más destacadas de la producción más reciente y abordan distintos géneros: comedia, drama, ficción, documental, animación, etc. Las películas que se proyectarán en los municipios seleccionados son El Enemigo, de Juanma Sánchez; Todos los días amanece, de Carlos Violadé; En la otra camilla, de Luis Melgar; Cinco contra uno, de Jorge Naranjo y Harraga, de Mario de la Torre y Eva Patricia Fernández.

Los circuitos son una buena oportunidad para que el gran público conozca las nuevas producciones. Y es que el cortometraje, además de contar con un lenguaje propio en el campo audiovisual y artístico, es la carta de presentación de los nuevos creadores que se incorporan al audiovisual andaluz.

Estas obras reúnen distintos géneros y temáticas que narran historias, algunas cercanas o recuperadas del imaginario colectivo andaluz. Asimismo, otras tratan problemas sociales, o episodios no tan lejanos de nuestra historia. También tienen un hueco propuestas narrativas más arriesgadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios