Cultura

'Guardacantones de Cádiz, cañones y esquinales', el libro de Antonio Ramos Gil

  • La obra ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz

La programación de la Feria del Libro de Cádiz contempla para hoy la presentación del libro Guardacantones de Cádiz, cañones y esquinales, una obra original de Antonio Ramos Gil que ha editado el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz. El acto, que empezará a las 20.30 horas en el Baluarte de la Candelaria, contará con las intervenciones de Ana Bocanegra y Manuel Bustos.

"El casco histórico de Cádiz -se explica en la contraportada del libro- es el único recinto urbano del mundo que contiene empotrados en sus esquinas una muestra de 109 cañones y 150 piezas de fundición, además de otros elementos de metal y piedra, Todo ello forman el conjunto de los guardacantones de Cádiz. Para clasificar, analizar, documentar y catalogar los más de trescientos guardacantones el autor ha realizado este libro".

Ramos, que coordinó la restauración de los cañones encontrados en las obras del aparcamiento de Canalejas, hace un llamamiento a preservas estos cañones y esquinales para hacer de ellos "un singular museo al aire libre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios