Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festival Fusión x Camarón

Catorce horas de música para rendir tributo a Camarón en su Isla

  • Artistas como Raimundo Amador, Kiko Veneno, Alba Molina y la propia familia del genio flamenco, entre otros, se dan cita este 5 de diciembre en la primera edición del festival que se celebra en San Fernando

El músico Raimundo Amador, durante una actuación.

El músico Raimundo Amador, durante una actuación. / Erasmo Fenoy

Como aquellos días que se hacían noches entre buen cante y buen paladar, la primera edición del festival Fusión x Camarón propone rendir tributo al artista más universal que ha dado el flamenco con una jornada maratoniana donde, a lo largo y ancho de catorce horas de música, se dan cita diferentes sensibilidades tocadas por el jondo en la Isla que vio nacer, tal día como hoy, 5 de diciembre, a José Monje Cruz.

Una gran apuesta, que responde a la faceta más revolucionaria del intérprete que inmortalizaría La leyenda del tiempo, cuyas intenciones se han materializado en un cartel donde brillan nombres como Raimundo Amador, Kiko Veneno, Alba Molina, Diego Carrasco, Tomasito, María José Llergo, Maloko & Carrasco Family, Maka, Nani Cortés & Lin Cortés, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y la propia Familia Camarón, con Canelita y David Barrull, últimas incorporaciones al plantel de artistas, como invitados.

Una cita que se celebra en el Recinto Ferial de San Fernando, donde se ha instalado un espacio cubierto para la ocasión con todas las prestaciones posibles para celebrar esta fiesta con total comodidad, y que arrancará a las dos de la tarde (con la Familia Camarón y los artistas invitados) y cuya última actuación comenzará sobre las cuatro de la madrugada (Tomasito).

Además, para alentar al público desde los primeros compases del festival, la organización ha previsto diferentes atractivos, además de los propiamente musicales protagonizados por la Familia Camarón que durante el próximo año editarán su primer disco donde reinterpretan algunos de los grandes éxitos de Camarón de la Isla.

Horarios de Fusión x Camarón Horarios de Fusión x Camarón

Horarios de Fusión x Camarón

Así, de dos a cinco de la tarde se propone una degustación gratuita de auténtica berza gitana; un más que apetecible 2x1 en cervezas y camisetas conmemorativas del evento de regalo a las primeras 300 consumiciones.

Ya en jornada vespertina, el resto de artistas irán subiendo a las tablas para conmemorar que hace 69 años Juana dio a la luz a un niño en la calle Carmen al que le echaría el agua bajo el nombre de José. Y que ese niño, con el sobrenombre con el que asombraría el mundo, Camarón de la Isla, nos sobrevivió a todos nosotros y, a buen seguro, a próximas generaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios