Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Fundación Loewe reconoce la poesía "atenta a la imagen y a la metáfora" de José Luis Rey

  • Sergio DeCopete recogió el Premio a la Creación Joven por 'La ciudad de las delicias'

El poeta y ensayista cordobés José Luis Rey recogió ayer el premio Internacional de Poesía Loewe, en su XXII edición, por su libro Barroco, mientras que Sergio DeCopete ha logrado el Premio a la Creación Joven con su poemario La ciudad de las delicias.

Dotado con 20.000 euros y la edición del texto en la colección Visor con 3.000 ejemplares, el cordobés se suma así a autores como Cristina Peri Rossi o Vicente Valero, recientes ganadores de este premio. Rey recibió el galardón por "cambiar la noción dominante de la poesía", según aseguró ayer en la residencia de Estudiantes de Madrid Jaime Siles, uno de los miembros del jurado, y por demostrar con su obra que pertenece a una generación "más atenta al lenguaje a la imagen y a la metáfora".

José Luis Rey (Córdoba, 1973) es doctor en Literatura Contemporánea por la Universidad de Córdoba y a lo largo de su carrera ha obtenido, entre otros galardones, el premio de poesía Jaime Gil de Biedma, el Gerardo Diego y el Adonais. El autor -que recoge en su poemario algunos de los recuerdos de su infancia como parte de su realidad poética- destacó que recibir el Loewe de Poesía suponía "un honor".

Por su parte, Sergio DeCopete se hizo con el Premio a la Creación Joven de este año -dotado con 7.000 euros, además de la publicación en Visor-con la obra La ciudad de las delicias. El mallorquín, nacido en 1989 rinde homenaje a Barcelona, donde estudia Filología Clásica, en el poemario con el que ha resultado ganador y que tiene precisamente en la ciudad y en los referentes clásicos a las dos principales características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios