Festival 2021 Cádiz, Jerez y los Puertos protagonizarán la nueva edición de Suma Flamenca

  • 'Al sur del sur' es el título de la propuesta de este año de la cita que se celebra en Madrid entre el 19 de octubre a 7 de noviembre

Cartel del festival Suma Flamenca.

Cartel del festival Suma Flamenca.

La 16 edición del festival Suma Flamenca comienza a tomar forma y, según los primeros datos difundidos desde la página oficial de Turismo de la ciudad de Madrid, Cádiz, Jerez y los Puertos tendrán un protagonismo especial en esta edición.

No en vano, Al sur del sur es el título que lleva la nueva apuesta que se desarrollará en los Teatros del Canal y varios espacios escénicos de la comunidad de Madrid entre el 19 de octubre al 7 de noviembre con "numerosos espectáculos donde estarán presentes primeras figuras del flamenco actual".

"La edición número 16 contará con la presencia de artistas de Cádiz, Jerez y los Puertos y se completa con otros provenientes de Sevilla, Granada, Almería, Madrid, Toledo o Vitoria e incluso de Iberoamérica (Jalisco de Méjico y Santiago de Cuba)", se puede leer en la página oficial de Turismo sobre un festival donde Cádiz ha tenido su importancia en varias de sus ediciones. 

Además, también se ha dado a conocer que, a modo de antesala de Suma Flamenca, se estrenará el ciclo Suma Flamenca Joven entre el 23 y el 26 de septiembre en la  Sala Verde de los Teatros del Canal. Una cita que incluirá una muestra de concertistas de guitarra, cantaores y bailaores nacidos a partir de 1991, esto es, para menores de 30 años. 

Suma Flamenca se ha convertido en uno de los festivales de flamenco más relevantes a nivel internacional. Además de dar cabida a los artistas más importantes de este arte internacional, ha presentado a más de 200 artistas jóvenes de la guitarra, el cante y el baile, apadrinados por las grandes figuras del flamenco.

La pasada edición celebrada el mes de diciembre de 2020 rindió homenaje al maestro Enrique Morente contando con la representación de 37 espectáculos y la participación de artistas de primer nivel como Carmen Linares, Pepe Habichuela, Eva Yerbabuena, Estrella Morente, Rafael Riqueni o Mayte Martín.

Los Teatros del Canal son el centro neurálgico del festival, aunque la programación también se desarrollará en otros espacios como el Real Coliseo de Carlos III (El Escorial), el Monasterio de El Paular, el Centro Cultural Paco Rabal y Pilar Miró de Vallecas, el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, La Cabrera, la Casa de la Cultura de Daganzo, entre otros, así como la sala Cuarta Pared y el Teatro de La Abadía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios