Cultura

El Festival de Música y Danza contará con Tamara Rojo

  • La artista bailará 'El lago de los cisnes' acompañada de la Royal Ballet en el Generalife granadino

La próxima edición del Festival de Granada se celebrará entre los días 26 de junio y 14 de julio de 2008. Y entre las distintas propuestas cerradas el Festival cofirma la actuación de The Royal Ballet, con la Orquesta de Córdoba en el foso y la participación estelar de Tamara Rojo. The Royal Ballet, una de las compañías de danza más prestigiosas del mundo, interpretará El lago de los cisnes en el Generalife.

En su primera visita al Festival de Granada, el Royal Ballet de Londres, cuya sede se encuentra en la Royal Opera House, Covent Garden, de Londres, interpretará el clásico ballet El lago de los cisnes como pocas compañías pueden hacerlo tan fielmente al original de Pepita-Ivanov-Tchaikovsky.

Un original que además será interpretado con música en directo. Con el ánimo de atender y satisfacer el deseo del público, el Festival contará con la participación de la Orquesta Ciudad de Córdoba, dirigida por el ruso Valeriy Ovsyanikov, en el foso de los Jardines del Generalife. Y el broche de oro en estas noches mágicas (habrá dos funciones, días 7 y 9 de julio), lo pondrá la bailarina Tamara Rojo, una estrella de bailarinas.

El Festival contará además con la participación de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y la soprano Mariola Cantarero, quienes bajo la dirección del británico David Parry, un auténtico experto en ópera, interpretarán un programa cargado de grandes arias y escenas del repertorio belcantista. La clausura correrá a cargo del maestro Daniel Baremboin y la Staataskapelle de Berlin, quienes ofrecerán tres conciertos con obras de Mendelssohn, Mahler, Beethoven, Carter, Wagner y Bruckner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios