Faustino Núñez en Universidad de Cádiz

Abierta la inscripción para el curso ‘Beethoven, vida y obra’

  • El seminario se celebrará entre los próximo 11 y 13 de abril en el Edificio Constitución 1812

El musicólogo Faustino Núñez.

El musicólogo Faustino Núñez.

Tras el éxito del curso sobre Mozart, el musicólogo Faustino Núñez regresa a la Universidad de Cádiz para impartir el seminario Beethoven, vida y obra, que tendrá lugar durante los días 11 al 13 de abril y cuyo plazo de inscripción ya está abierto.

Como adelanta el propio Núñez, “en este curso de Beethoven, vida y obra, repasaremos la biografía de genio de Bonn, ilustrada con vídeos de las obras maestras del compositor y con vocación de estar dirigido a todos los amantes de la música”.

Así, el musicólogo recuerda que fue Joseph Haydn el compositor que puso las bases del clasicismo musical, desde Viena para el mundo, aunque un joven salzburgués, que se instaló en Viena en 1781, vino a revolucionar el estilo, Mozart, mientra que en diciembre de 1792, un año después de que Mozart muriese con 35 años, Ludwig van Beethoven, un joven alemán de tez morena a quien en su casa llamaban Der Spagnol, llega a la capital imperial para tomar el relevo, inaugurando con su música una nueva etapa, el romanticismo.

Los detalles del curso, de la matrícula, programa y coste se pueden consultar en la web de celama. El horario será de 19.00 a 20.30 horas el jueves y el viernes, y de 11.00 a 13.00 horas el sábado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios