Lanzamiento

Familia Camarón publicará un disco de versiones durante el primer trimestre de 2020

  • El compacto, editado por Universal, cuenta con las colaboraciones de La Susi, Israel Fernández, Ana Rancapino y los músicos Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo, entre otros artistas

Dolores Montoya 'La Chispa' y sus hijos Rocío, Gema y Luis Monje Montoya.

Dolores Montoya 'La Chispa' y sus hijos Rocío, Gema y Luis Monje Montoya. / Nacho Frade

Rocío y Gema Monje Montoya no pretenden ser su padre, “ni podríamos, Camarón sólo hubo y habrá uno”, dicen con cabeza y corazón, pero las hijas de José Monje Cruz se lanzan con su hermano Luis y una nómina de músicos de altura a rendir homenaje a su padre en un disco en el que versionan algunos de sus temas más conocidos y que verá la luz “durante el primer trimestre del próximo año”, tal y como anunciaron durante la rueda de prensa de la presentación del festival Fusión x Camarón.

“El disco iba a salir antes pero, mira mi hermana, ¿vamos a esperar un poquito, no?”, ríe Rocío señalando el vientre redondo de Gema lleno de “siete meses y medio” de vida. Radiantes, las dos hermanas, enfrentan la tarea de cantar por su padre y para su padre, “algo que teníamos que hacer en algún momento”, asumen, con “humildad” y con el apoyo de Universal Music, la casa de su padre.

“Ha sido un trabajo muy bonito pero también muy emotivo. El día que grabamos Te lo dice Camarón, por ejemplo, nos emocionamos mucho, fue como si estuviera ahí, porque ese tema lo cantamos nosotras, La Susi y también él, que es como si nos contestara...”, relatan las hermanas que se llevan los temas de su padre a su terreno fusionando “con otras músicas”.

Así han grabado también La leyenda del tiempo o los tangos Rosa María y, además, “lo hemos incluido a él, a nuestro padre, cantando Pa que te vea mi mama en una versión remasterizada que ha estado a cargo de nuestro hermano Juan Luis, productor musical y director de este disco que hacemos bajo el nombre Familia Camarón”, explican además de descubrir otra de las grandes sorpresas del disco, un tema compuesto por Rocío dedicado a su padre (“es que a mí me gusta más componer me parece”, ríe).

Los artistas Israel Fernández y Ana Rancapino colaboran en el disco donde “por supuesto” no faltan los músicos de Camarón: Carlos Benavent, Tino di Geraldo y Jorge Pardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios