Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Las Fallas de Valencia, candidata a Patrimonio de la Humanidad

  • La catedral de Jaén también logra pasar la primera criba: la decisión, en julio de 2014

Las Fallas, la catedral de Jaén, los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia) y el Valle Salado de Añana (Álava) serán las candidatas españolas a Patrimonio de la Humanidad, informaron ayer fuentes del Ministerio de Cultura.

El Consejo de Patrimonio Histórico ha celebrado en Tarragona una de sus dos reuniones anuales para elegir las candidaturas españolas a la declaración de patrimonio mundial de la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este órgano de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas aprobó ayer la presentación de las candidaturas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial y a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco

Como Patrimonio Cultural Inmaterial han sido seleccionadas la fiesta de Las Fallas de Valencia y los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Como Patrimonio Mundial, ha sido seleccionado el Valle Salado de Añana (Álava), como paisaje cultural, y la catedral de Jaén ha sido elegida como ampliación del bien conjunto renacentista de Úbeda y Baeza. La decisión se conocerá en julio de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios