Exposición Ángel Olivera

¡Cámara, acción! y... Cádiz como plató de cine

  • El artista Ángel Olivera vuelve a convertir la ciudad en el escenario de clásicos del cine y series televisivas

  • La muestra se inaugura este martes, a las 12 en el Baluarte de San Roque

¡Cámara, acción! y Cádiz se convierte de nuevo en plató de cine del particular Hollywood del artista Ángel Olivera.

Los bellos rincones de esta ciudad no sólo figuran en grandes producciones de la gran pantalla, sino que clásicos de todos los tiempos, las series televisivas de moda y grandes estrellas de la música quedan inmortalizados en nuestros paisajes gracias a la inspiración del artista madrileño afincado 

El 'yellow submarine' de Los Beatles en La Caleta. El 'yellow submarine' de Los Beatles en La Caleta.

El 'yellow submarine' de Los Beatles en La Caleta.

en Cádiz, que este martes inaugura una nueva exposición en la galería Baluarte de San Roque, que gestiona la Sociedad Cádiz 2012.

Un total de 38 obras, incluidas diez originales en blanco y negro, transportan al espectador por un Cádiz de cine, en la muestra que toma por título Cámara, Acción, ¡Cádiz! Esto es Hollywood II.

Una exhibición en la que el ilustrador muestra “cuatro tipo de obras”, explica. “Por un lado, una selección de algunos de mis dibujos que más han gustado en otras muestras anteriores como en la galería Benot; otras que tienen más tiempo pero que no he tenido oportunidad de mostrar aún, así como una serie reciente que terminé ayer mismo con novedades como series televisivas de moda”.

Es el caso de su versión de El padrino, con el marco del Baluarte de los Mártires de fondo, así como la que hace del mítico Lawrence de Arabia enmarcado en plena playa de Santa María y vistas de la Catedral. También ha pintado el Yellow submarine en aguas de La Caleta, al mítico grupo Queen actuando en San Antonio y escenas de famosas series como la de Juego de Tronos.

Además, Olivera incluye por primera vez los originales de muchas de estas creaciones que tanta expectación ha creado y que ha sido muy compartida en redes sociales. “Muestro el dibujo en blanco y negro junto a su lámina en color correspondiente, de modo que a veces incluyo hasta tres dibujos del proceso”, dice de sus ilustraciones realizadas a mano y coloreadas después digitalmente.

Con varios proyectos personales en mente, Olivera quiere volver a sorprender al visitante, que será el encargado de descubrir qué nuevos personajes de cine y de la música visitan Cádiz.

Puede visitarse hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 18.15 a 21.00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios