Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Eduardo Formanti gana el primer premio del concurso de relato corto Caños Dorados

El escritor gaditano Eduardo Formanti Llorens ha obtenido el primer premio en el XI concurso nacional de Relato Corto Caños Dorados, en Fernán Núñez (Córdoba), con su trabajo titulado La dama gótica, "una historia de soledades que se desarrolla en torno a las redes sociales donde nada ni nadie es lo que es ni lo que parece, narrada bajo una inquietante atmósfera gótica", según explica el propio autor. En este concurso quedó finalista Juan Molina, de Ubrique, por su relato Sé cómo hacerlo.

Eduardo Formanti Llorens también ha sido galardonado, entre otros concursos, en el Certamen Premio Bahía de Narración Corta de Cádiz; en el Certamen cultural Asociación Mujeres del Mar de Cádiz; en el Concurso de Cuentos y Poesías 'Isabel Ovín' de Carmona (Sevilla); en el Certamen de Narraciones Breves Villa de Algodonales; en el certamen de relatos Feria del Libro del Ayuntamiento de San Fernando; en el Certamen Pluma de Oro de Alcorcón (Madrid) y en el Certamen de Cuentos Puente Zuazo de la Real Academia de San Romualdo.

Asimismo ha sido finalista en los certámenes de novela Luis Berenguer y Miguelturra.

Eduardo Formanti Llorens ha publicado en las revistas literarias-culturales Jaraví, Arena y Cal, Tántalo, Ateneo de Cádiz, La hoja azul en blanco y Ámbito.

En la actualidad es miembro del Ateneo literario, artístico y científico de Cádiz, y es coordinador de las tertulias literarias del Grupo Ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios