Dosis de comedias españolas y americanas para cerrar el mes
CINE
Fernando Colomo y Judd Apatow presentan este viernes sus últimas obras
Fernando Colomo no deja de ser un superviviente. Se mantiene fiel con un punto de nostalgia a la comedia madrileña que brotó en la década de los 80, en los años dorados de la capital de España. Compañeros suyos de generación han desaparecido y otros, como Almodóvar hace tiempo renunciaron a su espíritu más cañí para hacer películas que impresionen en Cannes y no en la Gran Vía. Pero Colomo sigue ahí con sus personajes bondadosos y su aire de alegría de vivir.
Aunque en Rivales, el film que se estrena hoy, habla en clave cómica de las diferencias territoriales que nos separan hoy en día, entre Madrid y la periferia catalana. Para ello usa otra rivalidad que es más fuerte en España que la pasión política, el fútbol. La trama nos presenta a dos equipos juveniles que practican el balompié de nombres inequívocos, el Castilla y el Catalonia. Se han clasificado para jugar una final en Sevilla. Hasta allí se desplazan ambos conjuntos acompañados de sus respectivos mayores. Las relaciones amorosas entre algunos de los componentes junto con las que se dan entre padres e hijos marcan el viaje. Colomo de nuevo plantea una comedia coral de contundente reparto. En el bando catalán, Kira Miró, Santi Millán y la gran Rosa María Sardá, habitual en los repartos del cineasta madrileño. En los de la villa y corte Gonzalo de Castro, María Pujalte, Goya Toledo, Jorge Sanz y Ernesto Alterio. También hay papel para Juanjo Puigcorbé.
Esta escasa semana, que se prepara ya para los grandes estrenos del verano, que parecen haber respetado la Eurocopa que finaliza el domingo, se completa con otra comedia en este caso americana, Paso de ti. La dirige Nicholas Stoller pero el cerebro es Judd Apatow, el que ha reconvertido con títulos como Supersalidos, Virgen a los 40 o Lío embarazoso las comedias adolescentes elevándolas sobre sus limitaciones. Incluso ha logrado que lo apoye un grupo cada vez más numeroso tanto de público como de críticos. Esta vez veremos a un músico que vive a la sombra de su novia, una estrella televisiva que lo tiene en un papel muy secundario. Él lo aguanta todo hasta que un día ella lo deja por un rockero. Tras una profunda depresión se va a Hawai a un hotel de lujo para olvidarlo todo, pero en el mismo establecimiento descubre con horror que la pareja de la que huye está allí también. A la vez, conoce a una empleada del hotel que le enseña a recuperar la fe en su mismo y en su vida. Jason Segel, de Lío embarazoso y Kirsten Bell, de la serie Veronica Mars, protagonizan esta nueva comedia de la prolífica factoría Apatow.
También te puede interesar
Lo último