Villancicos flamencos

La Navidad con más soniquete se llama Companilleros

  • La formación gaditana estrena su nuevo espectáculo, y disco, en el colegio Salesianos a partir de las nueve de la noche

Los miembros del grupo de villancicos flamencos Companilleros.

Los miembros del grupo de villancicos flamencos Companilleros.

Por segundo año consecutivo, y con energías y equipo reforzados, el grupo de villancicos flamencos Companilleros vuelven a poner el soniquete más auténtico a la Navidad con un espectáculo que se estrena mañana mismo en el colegio Salesianos. Espectáculo, “¡y disco!”.

Así lo anuncia el alma mater de esta fiesta, el músico David Gavira, que se congratula por un trabajo que ya “desde el pasado año” les rondaba por la cabeza. “Así que este año nos hemos decidido y hemos grabado algunos temas del año anterior y de los que hacemos en este, una mezclita”, detalla el artista sobre un trabajo compuesto por él casi en su totalidad (9 de los 10 temas son de Gavira) y en el que todo el equipo ha estado implicado “al máximo” junto a Tomy Alemania, en cuyo estudio ha sido grabada esta fiesta flamenca de Companilleros.

Porque de eso se trataba desde el principio. De retomar el espíritu de la zambomba (zambombá para nosotros) flamenca originario. “Nosotros hacemos villancicos flamencos de verdad que últimamente, quitando a la gente que siempre los ha llevado por bandera como Toma Castaña o el grupito de Naim Real, y algunos otros, se estaba perdiendo en favor de la navidad por el carnaval o de propuestas con demasiado ruido, pero nosotros, al igual que esos grupo, ponemos el villancico en el centro”, explica Gavira que no por ello huye, “de algunos temas más movidos o más actuales” junto “al villancico flamenco de toda la vida”. “Pero que suene a Navidad, eso es lo que nosotros queremos”, decide.

Un nosotros en el que están Manoli de Gertrudis, Ángeles Rivera, Inma Romero, Virginia Arévalo, Juan de Chele, Iván Verdugo, Daniel Patrón, Alejandro Mendoza, el propio Gavira “y dos incorporaciones nuevas este año”, anuncia, Juan El Güito y Laura Castro. Además, para el estreno de este año en Salesianos, a partir de las 21.00 horas, se suma como artista invitada la cantante Nina Alemania. “Una buena fiesta”, anima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios