Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Espectáculos

El Circo Rojo, una montaña rusa de emociones

  • La pista de esta innovadora compañía estará en Cádiz hasta el 31 de agosto con ‘Descaro’

Uno de los números del espectáculo 'Descaro'.

Uno de los números del espectáculo 'Descaro'.

Prometen los responsables del Circo Rojo al espectador: “¡No saldrás siendo el mismo!”. Más allá de la frase, que persigue el reclamo publicitario, el Circo Rojo se revela como un producto innovador, arriesgado y con el punto justo de atrevimiento, con un lenguaje circense renovado que tiene como objetivo hacer pensar al espectador a partir de la crítica social que se incluye en sus actuaciones. “No es un espectáculo pornográfico”, aclara Héctor Wolf, director de un Circo Rojo que hará la temporada de verano en Cádiz, desde hoy hasta el 31 de agosto, con tres funciones a la semana de Descaro, su nuevo espectáculo.

Instalado, como el año pasado cuando llegaron con Killerland, en los terrenos de la antigua aeronáutica de la avenida Marconi, el Circo Rojo ofrecerá funciones nocturnas, a partir de las 22.30 horas, los jueves, viernes y sábados. La hora obedece al intento de esquivar el calor veraniego y, también, a permitir que algunos de los artistas del Circo Rojo colaboren, con números distintos, en el Circo Alaska que se instala en Chiclana.

Wolf explica el espectáculo de este año: “Seguimos con la tónica del año pasado con Killerland, somos un circo que hacemos representaciones multidisciplinares. Nosotros mezclamos cine, teatro, danza, mezclamos todas las artes escénicas habidas y por haber, y este año lo que traemos con Descaro es un espectáculo, todavía, con menos tabúes. Intentamos hablar de todos los temas, siempre con elegancia, desde el humor, pero tocamos todos los temas. Es un espectáculo con mucha crítica social. Es un espectáculo que busca todo, busca divertir, emocionar, busca que el espectador pase por una montaña rusa de emociones”.

Para ello, el Circo Rojo cuenta con una compañía de actores capaces también de afrontar esta tarea multidisciplinar. “Si algo tiene nuestro elenco –explica el director– es que el casting está muy bien hecho. Buscamos gente que sea algo más que un gimnasta, buscamos artistas”.

Este circo con mensaje quiere que el espectador no sea el mismo cuando salga de su carpa: “La intención, y creo que lo estamos consiguiendo, es que la gente no salga sólo diciendo que lo ha pasado bien, sino que piense en todo lo que le hemos hablado, es un espectáculo que hace recapacitar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios