Cultura

El Cine Club Claudio Guerin estrena mañana su película 'Por Cádiz y por Falla'

  • La proyección de la cinta comenzará a las ocho de la noche en el Baluarte de la Candelaria

Por Cádiz y por Falla es el título definitivo de la película que el Cine Club Claudio Guerin rodó en la capital gaditana el pasado mes de agosto y que mañana se estrenará en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria, en un acto que comenzará a las ocho de la noche.

La película del cine club sevillano es un homenaje a Cádiz y a su compositor Manuel de Falla, realizado a través de un joven que llega a la ciudad y que va descubriendo su patrimonio y sus comercios.

Interpretado por el actor Alberto Arroyo, este personaje, según se descubre en el trailer de la película, va recorriendo Cádiz y conociendo sus lugares más singulares, sus plazas y sus calles, así como los comercio y hasta la mismísima Plaza de Abastos, donde conversa con detallistas de frutería y pescado. Y de fondo, la música de Falla o de otras melodías relaciondas con Cádiz.

La película, dirigida por Alfonso Vidán, se rodó en el casco histórico de la capital gaditana durante el mes de agosto, a partir del día 7. El resultado es una historia que camina entre la ficción y el documental y con la que el Cine Club Guerin quiere homenajear a una ciudad en la que ya rodó algunos de sus trabajos anteriores, como Murillo o La Roldana.

Para el acto de mañana en el Baluarte de la Candelaria está prevista la asistencia de responsables culturales del Ayuntamiento y de la Junta. La película será presentada por Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía, mientras que Miguel Garrido, director del Conservatorio de Música, será el encargado de glosar la figura de Manuel de Falla.

Fundado en el colegio salesiano de Alcalá de Guadaira, el Cine Club Claudio Guerin se estrenó en el mundo del rodaje en la década de los 70 con la cinta Y dejan huella, a la que siguieron títulos como Bécquer, Murillo, La fiebre de la brillantina o Habla Andalucía. Este cine club destina a obras sociales parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus DVD, mientras que la otra parte se destina al siguiente rodaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios