Cultura

Calle 13 estará el próximo julio en el V Al Rumbo Festival que se celebra en Rota

El dúo puertorriqueño Calle 13 volverá el próximo verano a España para ofrecer cinco conciertos, entre ellos el que se ha incluido en la quinta edición de Al Rumbo Festival, que tradicionalmente se celebra en Rota. El concierto de René Pérez Joglar, 'Residente'', y Eduardo Cabra Martínez, 'Visitante' está anunciado para el jueves 17 de julio. Calle 13 cantará también en Barcelona, Ibiza, Vigo y Cartagena.

El disco Multi_Viral es el primero de Calle 13 bajo su propio sello disquero, El Abismo, lo que para ellos representa, entre otras cosas, tener mayor libertad para que su mensaje y su música estén más accesibles al público que nunca antes. "No se trata de hacer guerra contra las disqueras, sino de abrir espacios para que los artistas logren llevar su arte tan lejos como se lo propongan", afirma René, vocalista y autor de los temas de la banda, en una nota de prensa.

Por su parte, Eduardo, compositor, director y productor musical del grupo, afirma: "Desde un principio lo que nosotros queríamos era conectar con la gente a través de la letra y la música, que Calle 13 fuera como una plataforma que nos dejara a nosotros expresarnos. Y ha entrado gente que se ha expresado con nosotros, en sus colaboraciones, y han formado parte también de esta plataforma".

El próximo 1 de marzo, la banda regresará a los escenarios, siendo su primera presentación en Buenos Aires, Argentina, donde estrenará su nuevo álbum Multi_Viral, y dará comienzo su gira homónima alrededor de Latinoamérica. Durante el 2013, Residente y Visitante decidieron tomarse un receso para concentrarse en su quinta producción musical. Hasta ahora, ha grabado sobre setenta canciones que se han dado a conocer alrededor del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios