Cultura

El CAT trae por primera vez a la provincia 'El rey de Algeciras'

  • Julio Fraga dirige esta obra de Juan Alberto Salvatierra de 2003, revisada y actualizada

El Centro Andaluz de Teatro (CAT) estrena por primera vez en la provincia de Cádiz la obra El Rey de Algeciras, de Juan Alberto Salvatierra (Algeciras, 1978), dirigida por Julio Fraga. Será en San Roque, los días 5 y 6 de febrero. Posteriormente, la obra recalará en La Línea y en Chiclana. Con motivo de su 20 aniversario, el CAT retoma esta obra del año 2003, ganadora del Premio Romero Esteo, que ha sido revisada y actualizada con el fin de darle la difusión e importancia que merece esta obra en el contexto de la nueva dramaturgia andaluza.

Esta pieza es la plasmación de una visión personal e intransferible de la situación social y política de Algeciras y, por extensión, de la bahía gaditana. El autor da la palabra para que sea gritada, a los que nunca son escuchados. Se establece un diálogo directo con el espectador, sin tesituras, sin envoltorios.

Cuatro sesiones se han programado para la provincia de Cádiz. La primera será mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque a las 12.00 horas, una sesión matinal enfocada a institutos. La obra se volverá a subir a las tablas el viernes 6 de febrero, también en San Roque, a las 21.00 horas. El día 8 estará en el Teatro La Velada de La Línea a las 21.30 horas. El día 11 viajará a Chiclana, hasta el Teatro Moderno, a las 11.00 horas, también para una sesión enfocada a institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios