Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

La Biblioteca Provincial de Cádiz acoge la proyección gratuita de 'La balada perdida'

Una imagen de 'Medea', de Carrusel, la compañía protagonista de 'La balada perdida'.

Una imagen de 'Medea', de Carrusel, la compañía protagonista de 'La balada perdida'. / Joaquín Hernández Kiki

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha organizado una proyección especial de La balada perdida este lunes 11 de marzo a 18:30, con entrada libre hasta completar el aforo.

La balada perdida se estrenó como inauguración de la 54 edición del Festival de Cine de Alcances. Formó parte de las actividades complementarias del 40 Festival de Teatro de Málaga y de la 40 Feria de Artes Escénicas de Andalucía en Palma del Río (Córdoba), en la sección #Conexiones Profesionales. También se ha proyectado en el Madrid Film Festival; en la muestra Hábito 21 días de Teatro de Chiclana de la Frontera; en el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía (CIRAE), con sede en Sevilla, dentro del programa #escenaforum; y en el ciclo de cine del Parque Metropolitano de los Toruños en Puerto de Santa María (Cádiz). Se proyectó de nuevo en Madrid en septiembre de 2023 en la Sala Berlanga dentro de un ciclo documental sobre la memoria, organizado por Fundación SGAE. Posteriormente, fue proyectada en el Centro Fundación Unicaja de Cádiz con un lleno absoluto.

Este trabajo, impulsado por Teatro La Gaviota e Ida de Olla producciones, con el apoyo de la Asociación de Amigos de Quiñones, se ha concebido como homenaje a una compañía, Carrusel, que escribió una página importante dentro de un movimiento de renovación denominado Teatro Independiente que surgió en una época muy complicada, esto es, el final de la dictadura y el comienzo de la transición democrática. El equipo de realización está compuesto por Lolo Ruiz, director; Eli Sánchez, directora de fotografía; Fernando Bonat y Désirée Ortega, productores y guionistas, con el asesoramiento de José Luis Gámez, miembro del grupo.

La balada perdida recibió para su puesta en marcha, una subvención de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz. Sus 104 minutos de duración recorren una historia cargada de emoción, amor y humor, contada con naturalidad y vinculada a sus raíces culturales. La historia explora diversos temas, como la censura franquista, la diversidad sexual, la libertad creativa frente a las exigencias del mercado o las dificultades de crear desde la periferia, mediante una búsqueda que une varias generaciones a través de las artes escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios