Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'ArteaDiario' expone su obra en el Palacio de los Ribera de Bornos

  • La muestra itinerante alberga un total de 26 obras de jóvenes artistas y se podrá visitar hasta el próximo 18 de octubre

La colección ArteaDiario abrió sus puertas ayer en el Palacio de los Ribera de Bornos. Una cita a la que acudió el diputado provincial Eduardo Párraga, el alcalde de la localidad, Juan Sevillano, la concejala municipal de Cultura, Rocío Andrade Herráiz, Miguel Berraquero, gerente de Diario de Jerez, y el comisario de la muestra, Bernardo Palomo. Desde hace 25 años, el Grupo Joly se ha caracterizado por su apuesta clara y absoluta por el arte contemporáneo, siendo esta exposición parte del programa itinerante de obras que se han mostrado en Jerez, y que ya han viajado a Medina Sidonia y Paterna, y queda por visitar Chipiona y Ubrique.

La Diputación Provincial colabora en esta colección que nació en las entrañas de Diario de Jerez y se extendió a las demás cabeceras de la provincia como y Europa Sur, apostando firmemente por los jóvenes artistas a través de amplios espacios para la crítica. Hace cinco años nació ArteaDiario, arrancando esta colección el artista sevillano Pepe Salas y así fue creciendo en calidad y cantidad.

Una cita que se podrá visitar hasta el próximo 18 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Casi una treintena de obras componen esta muestra de jóvenes artistas que han alcanzado altas cotas en los circuitos artísticos en la actualidad. Desde la abstracción al hiperrealismo, la metafísica o el collage. Entre algunos de estos nombres están Cristina López, a la que Palomo calificó de "tremendamente generosa"; Vicente Vela, "referente artístico consolidado"; el comisario elevó la proyección actual de María Ortega; o la exquisitez de Carlos Sánchez. La iniciativa de ArteaDiario nació con interés didáctico, ya que son muchos los estudiantes jerezanos que visitan la exposición. Entre otros nombres que aparecen en la colectiva aportando su arte y creatividad sobre óleo, en su mayoría aunque en distintos formatos, están Verónica Sanz, Clara Jiménez, Blanca del Río, Víctor Tenorio, Javier Varela o Julio Rodríguez, entre muchos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios