Cultura

El pub Arsa cumple hoy tres años apostando por el flamenco

  • El local celebrará una fiesta que contará con la actuación de Ángel Pastor y El Niño de La Leo

Tres años apostando por el flamenco. El pub Arsa (en la calle Isabel La Católica) sigue potenciando la música y la carrera de cantaores y guitarristas de la tierra, en una clara apuesta de su gerente, Luis Manuel, que para este nuevo curso tiene proyectado mantener la línea que emprendió hace tres años e incluso aumentar las actividades y conciertos en torno al flamenco. "He querido reivindicar lo nuestro, lo español, lo flamenco", afirma Luis Manuel.

Y una de las patas principales de esta apuesta de Arsa es la actuación en directo de diversos artistas gaditanos, a los que el local quiere sumar en los próximos meses a otros cantaores de fuera de Cádiz. "Es mi forma de reivindicar que trabajo el flamenco, por eso traigo artistas de un cierto nivel", comenta.

En la noche de hoy, Arsa celebrará su tercer aniversario con una fiesta especial que también contará con la actuación en directo del cantaor Ángel Pastor acompañado a la guitarra por El Niño de la Leo. Y partir de ahí, cada quince días quiere repetir concierto en el local con diferentes artistas. La próxima en pasar por el Arsa será Samara Montáñez, que ofrecerá un concierto el día 31 de octubre, cuando Luis Manuel quiere celebrar otra fiesta con degustación de huesos de santo y frutos secos. "Reivindicamos lo nuestro, así que no celebraremos Halloween, sino los Tosantos", explica este hostelero.

Además, la intención del gerente de Arsa es ir reconociendo la labor en el mundo del flamenco de diversos gaditanos, como Martín Bastón, que será homenajeado esta noche en el local de la calle Isabel La Católica que se ha convertido en una pequeña cuna del flamenco gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios