Cultura

Aparecen un muro romano y un aljibe de la Edad Moderna en Sagasta

  • Los trabajos en el solar están parados por motivos de seguridad y los restos todavía no han podido documentarse con exactitud

Las obras que se están realizando en el solar de la calle Sagasta, 96-98 de Cádiz han dejado al descubierto un aljibe que podría ser de mediados del siglo XVIII o principios del XIX y un muro romano, según indicó la arqueóloga que lleva la dirección de la excavación.

Los trabajos arqueológicos se encuentran actualmente parados, y sólo se ha podido excavar una pequeña parte del muro por motivos de seguridad en la construcción de la finca.

El aljibe tiene una longitud de doce metros y medio, y está próximo al muro, sin llegar a tocarlo. Por su parte, el muro es de época romana, pero todavía no se ha datado. La arqueóloga considera que, "como el solar está situado en lo que era el antiguo canal de Cádiz, podría formar parte de la estructura del muelle de ese canal".

El muro se encuentra actualmente tapado hasta que finalicen los trabajos de seguridad de la obra. Entonces, podrá ser excavado en su totalidad y la arqueóloga podrá documentarlo con exactitud.

En esa misma calle, en la finca número 105, aparecieron el año pasado los restos de un área de trabajo de época romana, datada en el siglo II d.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios