Cultura

Anunciados los ganadores del certamen Fernando Quiñones

  • El vencedor en la modalidad de graffiti se dará a conocer en los próximos días

El jurado del XI Certamen Nacional Fernando Quiñones, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, anunció ayer el nombre de los ganadores en todas las modalidades convocadas -excepto graffiti, que se fallará la semana que viene-. Así, el grupo La barca de Sua, de Granada, obtuvo los 1.000 euros de la modalidad de pop-rock. El extermino, del madrileño Eduardo Fuentes Pérez, se hizo con el primer premio en la categoría de cómic.

Irene Dorado (Sevilla) ganó la modalidad de pintura (1.500 euros) con su obra María Mañana. En escultura, Lorena Conde se hizo con el primer premio con la obra Mi bichito doméstico. A Solas, de Francisco Javier Rubio, fue escogido mejor cortometraje. El Premio a la Mejor Colección de Fotografía (1.000 euros) fue para la obra Donde habita el olvido, de Antonio Benítez Barrios (Madrid). El primer premio (700 euros) a la mejor fotografía fue para Francisco Lozano (Cádiz), con Soledad.

En poesía, Verónica Aranda Casado, de Madrid, fue premiada con 1.000 euros con su obra Cafés de Tánger, mientras que José Pedro García Parejo se hizo con los 1.000 euros de la modalidad de relato corto con Clase de matemáticas. En animación digital, el primer premio fue para Daisy Cutre, de Enrique García Rodríguez (Madrid) y Rubén Salazar Martín (Vitoria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios