COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Antonio Fdez. REPETO

Antonio Fdez. REPETO
Clara Pazos / Cádiz

13 de septiembre 2008 - 05:00

Al hablar de cine a Antonio Fernández Repeto se le llena la boca de recuerdos que siguen vivos en su memoria. Oftalmólogo de profesión, Repeto es un gran aficionado al cine y asegura que Alcances "forma parte de unos momentos muy importantes de mi vida".

-¿Qué recuerdos tiene de sus primeras películas?

-Pues recuerdo que en mis primeras películas, íbamos al Cine Municipal a ver películas infantiles después de comer, era una época en la que no existía la televisión y allí nos encontrábamos todos los amigos.

-Al menos un título de aquella época que guarde en su memoria

-Ben-Hur, Los diez mandamientos y quizás también Hatari.

-¿Por qué?

-Además de que fueron grandes superproducciones las dos primeras trataban acontecimientos históricos importantes y, bueno, Hatari me gustaba porque era una buena película de aventuras.

-Y ya más adelante, ¿qué películas forman parte de su memoria cinematográfica?

-La serie de Hitchock, Los Pájaros, por ejemplo. En realidad cada momento tiene su película, soy un gran amante del cine porque considero que forma gran parte de nuestra vida. No me gusta encerrarme en ningún género, me gusta estudiarlos todos.

-¿Cuáles son sus actores y actrices favoritos?

-Charles Chaplin es uno de los clásicos. Pero tampoco me gusta elegir uno en particular: Anthony Quinn o Paul Newman, cada actor es bueno en su estilo. Y con las actrices me pasa lo mismo, Halle Berry por su relación con Cádiz, Meryl Streep, pero no sé, tampoco me gusta especificar una.

-¿Cuáles son sus recuerdos personales de Alcances?

-Pues si ahora tiene 40 años y yo tengo 54, puedo decir que lo he visto nacer. Forma parte de unos momentos muy importantes de mi vida. Fue una de las apuestas de Fernando Quiñones, una gran apuesta incluso para una época de dictadura. Nos daba la oportunidad de conocer un cine que era difícil que llegase al cine comercial, como el cine chileno, por ejemplo. Además era un lugar de encuentro para los jóvenes.

-¿Confía en el futuro del Festival gaditano?

-El Festival está cambiando a un campo que no es en el que comenzó al principio. Se está enfocando más a los cortos y creo que esta línea más específica puede ser importante, ya que intentar alcanzar a otros grandes festivales europeos es prácticamente una utopía. Además el hecho de que ahora esté apoyado por una institución, como es la Delegación de Cultura, cambia mucho las cosas y puede suponer un futuro más próspero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último