Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Academia de Bellas Artes de Cádiz inicia curso con dos nuevos académicos

La galerista Sol Panera interviene en la apertura de una exposición sobre Alberti en la Diputación de Cádiz.

La galerista Sol Panera interviene en la apertura de una exposición sobre Alberti en la Diputación de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Real Academia Provincial de Bellas Artes de Cádiz recuperará el próximo mes de abril el pulso académico con el comienzo del curso y el ingreso de dos de los nuevos académicos anunciados hace algunos meses. Así, el 4 de abril se iniciará el curso con la recepción como académica de honor de la galerista Sol Panera, mientras que el día 10 del mismo mes ingresará como académico de número Paco Pérez Valencia. Ambos actos se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

La galerista vasca Sol Panera entrará en la Academia gaditana con un discurso titulado ‘La fortaleza del roble’. Su laudatio estará a cargo de la académica de número Carmen Bustamante. El discurso de clausura será pronunciado por el presidente de la Academia, el fotógrafo gaditano Pablo Juliá. En este acto se anuncia también la presencia del alcalde de la ciudad, Bruno García.

Una semana después será e turno del artista y museógrafo sanluqueño Francisco Pérez Valencia. En su caso, el discurso lleva por título ‘Moriré sin lucha. Agradeceré constantemente’. La contestación al nuevo académico la hará Bernardo Palomo.

Después de estos dos ingresos, la Real Academia de Bellas tendrá que programar aún las entradas como académicos del cantautor portuense Javier Ruibal, la directora de cine gaditana Ángeles Reiné, el historiador del Arte Fernando Cruz Isidoro y la pianista japonesa Azumi Nishizawa, especialista en la obra de Manuel de Falla.

La Academia de Bellas Artes, ya bajo el mandato de Pablo Juliá, retoma así su actividad tras su traslado provisional a la sede del antiguo Rectorado de la UCA, en la calle Ancha, cedido por el Ayuntamiento, a la espera de que se solucionen los eternos problemas de su sede propia en el Callejón del Tinte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios