El ciclo de vídeo-danzase estrena esta noche con 'Mélange'

El Monasterio de la Cartuja acogerá las proyecciones, mezcla de cine, música y baile

María Pachón / Sevilla

04 de julio 2008 - 05:00

Esta noche comienza el primer ciclo de vídeo-danza como parte de la cuarta edición del festival Nocturama, organizado por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Las proyeccciones, que tendrán lugar en el Monasterio de la Cartuja, abrirán hoy el ciclo, que continuará los dos próximos viernes.

El centro Georges Pompidou de París seleccionó estos vídeos, los más representativos de su género, y los englobó bajo el nombre de Claves de la vídeo-danza contemporánea. Las películas acercarán a los espectadores al mundo del baile a través de una serie de vídeos en los que arte, música y danza se mezclan con la vida en la ciudad.

La primera de las cintas que se proyectarán esta noche, Mélange, de tan sólo ocho minutos de duración, saca a los artistas de su estudio para adentrarlos en la vida en los suburbios y la cultura del rap. Rosas danst Rosas, continúa con este espíritu experimental, enfrentando la austeridad casi futurista del escenario con la pasión de los bailarines, que interpretan una coreografía clásica elaborada en 1983 por Anne Teresa De Keersmaeker. En One Flat Thing. Reproduced William Forsythe enlaza con el trabajo del compositor y realizador Thierry de Mei adaptando al cine una antigua pieza teatral.

Los cortos y mediometrajes de vídeo-danza continuarán en la Cartuja el viernes 11, con la proyección de Spanish Dance, La Sacre du Printemps y L'homme qui danse y el viernes 18, con L'ombre du voile, Tempus fugit y D'après J-C.

stats