Propuesta de mejora de la asistencia a personas mayores en la Sierra de Cádiz Villaluenga tendrá una residencia de ancianos de ámbito comarcal

  • El centro, que ha sido impulsado por el Ayuntamiento, contará con 50 plazas y empezará a construirse el próximo octubre para que esté en servicio en 2022

  • "El objetivo es atender a nuestros mayores y de paso crear empleo", afirma el alcalde

Comentarios 1

El próximo mes de octubre comenzará la construcción de una residencia de ancianos en Villaluenga del Rosario que dispondrá de 50 plazas y que se espera que pueda entrar en funcionamiento en un plazo aproximado de tres años. La iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento villalonguense y tiene como finalidad convertirse en un centro asistencial para mayores que sea una referencia comarcal en la Sierra.

El alcalde de Villaluenga, el socialista Alfonso Moscoso, ha explicado que poner en funcionamiento este centro asistencial para mayores es el objetivo principal que se ha marcado su partido para los próximos cuatro años en el municipio más pequeño de la provincia. "Culminar este proyecto no es una promesa electoral sino una meta realizable y con él perseguimos un doble objetivo como es atender a nuestros mayores, para que no tengan que abandonar el pueblo, y de paso contribuir a la generación de empleo", subraya Moscoso.

En concreto, el regidor y también senador explica que Villaluenga es en la actualidad la segunda localidad de la provincia con la media de edad más alta, sólo superada por la capital gaditana. Y también aclara que esta residencia de ancianos dará trabajo a unas 30 personas "e intentaremos que pueda trabajar allí en torno al 80% de los 27 parados que hay ahora en Villaluenga en nuestro objetivo de lograr el pleno empleo en el pueblo".

Esta residencia de ancianos empezará a levantarse el próximo mes de octubre en un espacio de 1.500 metros cuadrados de una parcela propiedad del Ayuntamiento anexa a la piscina municipal que ya está en funcionamiento.

Este futuro edificio contará con una sola planta, plazas para 50 personas y todas las asistencias necesarias entre médico, enfermero, trabajador social, terapeuta, psicólogo, gimnasio, comedor, servicio de podología, etc.

El proyecto global de la obra ya está redactado y las obras de la primera fase cuentan con todas las aprobaciones necesarias. Esta primera fase conllevará una inversión superior a los 150.000 euros de un proyecto global que cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros.

La inversión parte de los diferentes planes de empleo y actuaciones de obra pública aprobados por la Diputación y la Junta.

El objetivo del Consistorio es que las obras concluyan en dos años para que el centro pueda entrar en funcionamiento en el horizonte de 2022.

De las localidades cercanas sólo hay residencias para mayores en Ubrique aunque no existe en otros pueblos del entorno como Benaocaz, Grazalema, Benamahoma, El Bosque, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios