Provincia de Cádiz

Los vigilantes de la playa de la Junta comienzan a trabajar en el litoral gaditano

  • Los selecciones han empezado a incorporarse este lunes con reuniones de coordinación con los cuerpos de seguridad locales

Los vigilantes reunidos esta mañana con Protección Civil en la playa de Conil

Los vigilantes reunidos esta mañana con Protección Civil en la playa de Conil / Manuel Aragón Pina

Los vigilantes que la Junta de Andalucía ha seleccionado para el control de la playas de la provincia gaditana ante el coronavirus ha empezado a incorporarse este lunes en los distintos municipios del litoral, donde habrá hasta un total de 686. La jornada ha comenzado con una formación, manteniendo reuniones con las administraciones locales y cuerpos como Policía Local y Protección Civil para su coordinación y luego pisar las playas que controlarán durante todo este verano, hasta el 15 de septiembre.

La administración autonómica lanzó una oferta de solo 24 horas para todos lo que quisiera acceder hasta puesto de trabajo, aunque en principio la selección iba a ser por la bolsa única. Ahora, tras un proceso de selección, los afortunados han comenzado las tareas en los municipios con la playa de la siguiente manera:

Chiclana

Este lunes ha comenzado a trabajar la mitad de los 50 vigilantes de la Junta de Andalucía en las playas de Chiclana, mientras que el resto comienza el miércoles. Las funciones de este personal serán las mismas que ya vienen desempeñando los voluntarios y colaboradores de Protección Civil en la costa; es decir, controlar el aforo de los distintos segmentos en los que se han dividido, vigilancia e información a los usuarios ante la pandemia del Covid 19.Así, cada vigilante se encargará de velar por el control de aforo de un segmento de 150 metros lineales de la playa. El resto de segmento hasta completar los 45 de las playas chiclaneras será controlado por los voluntarios de Protección Civil, como ya se lleva haciendo desde el pasado 29 de mayo.

San Fernando

Los 20 auxiliares de control de playas contratados por la Junta de Andalucía para ayudar a garantizar la seguridad de Camposoto en el verano del coronavirus han empezado a trabajar esta misma mañana.  El personal, cuya función es informar a los bañistas y asegurarse del cumplimiento de las medidas preventivas que se han puesto en marcha, se repartirá en turnos de cinco personas que se duplicarán los fines de semana. 

El Puerto

A las diez de la mañana se daba cita el primer turno de los vigilantes de las playas contratados por la Junta de Andalucía en las dependencias municipales de Protección Civil, donde fueron recibidos por los responsables de este servicio municipal y tras una primera charla de bienvenida, se les asignaron sus puestos en cada una de las playas del litoral portuense.

En total son 78 las personas contratadas para este tarea, algunas de ellas procedentes de otras localidades.Los vigilantes deberán realizar en los próximos días un curso de formación on-line, donde se les trasladarán los detalles de su cometido.

Conil

Este lunes se han incorporado siete de los vigilantes de la Junta para las playas de Conil, donde han tenido una reunión con el Ayuntamiento, Protección Civil y Policía Local para la coordinación del trabajo. Esta tarde se incorporará otra tanda y el miércoles otra hasta completar el total de vigilantes que le corresponde al municipio. En el encuentro, a los vigilantes se les ha informado sobre cómo son la playas conileñas, las mareas y cómo se repartirán en función del lugar del litoral donde sea necesario.

Puerto Real

También se han incorporado este lunes ocho vigilantes a las playas de Puerto Real. Los agentes de Medio Ambiente han acompañado a los trabajadores en su primera ronda por las playas de la localidad. En ella les han explicado las particularidades de cada espacio, los accesos a las playas y aforos, así como todo lo recogido en el Plan del Contingencia aprobado por el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios