PUERTO REAL

Los auxiliares de playa de la Junta ya controlan La Cachucha y el Río San Pedro

  • Este lunes han comenzado a trabajar las ocho personas seleccionadas para el municipio

  • Los agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento han explicado a los auxiliares las particularidades de cada playa

Auxiliares de playa en el Río San Pedro

Auxiliares de playa en el Río San Pedro / C.P. (Puerto Real)

Este lunes ya han comenzado a trabajar los auxiliares de playas tras el pertinente proceso de selección llevado a cabo por la Junta de Andalucía. En total son 8 las personas destinadas a las playas de la localidad (Río San Pedro y La Cachucha), siendo su misión la de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante la Covid-19.

El referente de este personal serán los agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento aunque la responsabilidad superior recaerá en la Policía Local. Esta misma mañana, los agentes de Medio Ambiente han acompañado a los trabajadores en su primera ronda por las playas de la localidad. En ella les han explicado las particularidades de cada espacio, los accesos a las playas y aforos, así como todo lo recogido en el Plan del Contingencia aprobado por el municipio.

Las tareas de este personal laboral se recogen en el convenio de colaboración entre la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y el Ayuntamiento de Puerto Real, para la dotación de recursos destinados al uso seguro de las playas con motivo de la Covid-19.

Su principal misión será Informar sobre el control de acceso y aforo de las playas del municipio, así como del cumplimiento de las medidas contenidas en el Plan, y las establecidas con carácter general por las autoridades sanitarias. Deberán ser estos auxiliares los que pongan en conocimiento del comité de coordinación de auxiliares de playa, las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral.

Por otro lado, Comité de Playas del que forman parte la Delegación Municipal de Medio, Policía Local, Protección Civil, la empresa prestadora de los servicios de salvamento y socorrismo (Club Náutico "El Trocadero") y los agentes de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha establecido una serie de medidas correctoras como la de mantener cerrada la cancela de acceso, desde la carretera, a la playa de El Conchal, a la que se podrá acceder por los senderos existentes en el pinar de La Algaida o bien a través del puente de madera que une este espacio con La Ministra.

El comité de playas seguirá manteniendo reuniones frecuentes para controlar el buen funcionamiento de las playas en este nuevo escenario que se plantea a consecuencia de la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios