Hacia la nueva normalidad

Llegan a las playas portuenses los vigilantes contratados por la Junta

  • Los 78 auxiliares se han incorporado este lunes a sus puestos

Llegan a las playas portuenses los vigilantes contratados por la Junta. Llegan a las playas portuenses los vigilantes contratados por la Junta.

Llegan a las playas portuenses los vigilantes contratados por la Junta. / Andrés Mora

Desde este lunes se puede ver en las playas portuenses a los auxiliares  contratados por la Junta de Andalucía.

A las diez de la mañana se daba cita el primer turno de trabajadores en las dependencias municipales de Protección Civil, donde fueron recibidos por los responsables de este servicio municipal y tras una primera charla de bienvenida, se les asignaron sus puestos en cada una de las playas del litoral portuense.

En total son 78 las personas contratadas para este tarea, algunas de ellas procedentes de otras localidades.

Los vauxiliares de control de playas deberán realizar en los próximos días un curso de formación on-line, donde se les trasladarán los detalles de su cometido.

Algunos de los nuevos vigilantes de las playas portuenses. Algunos de los nuevos vigilantes de las playas portuenses.

Algunos de los nuevos vigilantes de las playas portuenses. / Andrés Mora

Estos trabajadores deberán informar sobre el control de acceso y aforo de las playas, observar e informar sobre el cumplimiento de las medidas extraordinarias del Plan de Contingencia de El Puerto, así como las establecidas con carácter general por las autoridades sanitarias. Igualmente, informarán a todas las personas que accedan a las playas de los avisos y comunicados importantes, en coordinación con Protección Civil y Policía Local, controlarán el tránsito de las personas usuarias y registrarán y comunicarán las incidencias al Centro de Coordinación, entre otras labores de ayuda a los servicios municipales competentes en materia de playas.

Los nuevos vigilantes trabajarán en dos turnos, desde las 10:00 hasta las 16:30 y desde las 14:30 a las 21:00 horas.

Durante los fines de semana, cuando se espera una mayor afluencia en las playas, el dispositivo se reforzará desde el viernes hasta el domingo, desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, con todos los efectivos disponibles, es decir, con los 78 auxiliares al completo, trabajando igualmente en un primer turno desde las 10:00 hasta las 16:30 y otro desde las 14:30 hasta las 21.00 horas, distribuidos en función de la extensión y características propias de cada playa, de modo que cada auxiliar complete sus 35 horas semanales por convenio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios