San Fernando

Los auxiliares de control de playas contratados por la Junta empiezan a trabajar en Camposoto

  • El primer turno ha empezado hoy tras recibir una sesión formativa por parte de la Policía Local 

Los auxiliares de control de playas, en el acceso a Camposoto.

Los auxiliares de control de playas, en el acceso a Camposoto. / D.C. (San Fernando)

Los 20 auxiliares de control de playas contratados por la Junta de Andalucía para ayudar a garantizar la seguridad de Camposoto en el verano del coronavirus han empezado a trabajar esta misma mañana. 

El personal, cuya función es informar a los bañistas y asegurarse del cumplimiento de las medidas preventivas que se han puesto en marcha, se repartirá en turnos de cinco personas que se duplicarán los fines de semana. 

Habitualmente, de lunes a jueves trabajarán 10 de estos auxiliares repartidos en dos turnos de mañana y tarde, que van de 10 a 16.30 y de 16.30 a 21.00 horas. Y los fines de semana  -viernes, sábados y domingo, que es cuando mayor afluencia de bañistas registra la playa- trabajarán los 20 repartidos en turnos de 10 personas por la mañana y otras tantas por la tarde. Estarán contratados hasta el 15 de septiembre. 

Los primeros auxiliares se han incorporado esta misma mañana tras asistir a una charla previa de la Policía Local en la que se les ha puesto al día de las normativa, las indicaciones. Su labor, explica el Ayuntamiento, es eminentemente informativa. Ante cualquier incidencia -por ejemplo, en el caso de denuncias- tienen que informar a la Policía Local.

Auxiliares de control de playas, en el acceso a Camposoto. Auxiliares de control de playas, en el acceso a Camposoto.

Auxiliares de control de playas, en el acceso a Camposoto. / D.C. (San Fernando)

El personal contratado por la Junta se ha desplegado en el único acceso que por el momento está abierto en la playa de Camposoto, donde informan a los usuarios de la obligación de llevar puesta la mascarilla para entrar o salir por la pasarela de acceso y de mantener la debida distancia. También se han repartido por la arena para asegurar que se mantiene la debida distancia de seguridad -de cuatro metros- entre una sombrilla y otra. 

La jornada, advierten, ha discurrido con absoluta normalidad. El desconocimiento por parte de algunos bañistas de que es obligatorio el uso de la mascarilla para entrar y salir por la pasarela de acceso de la playa de Camposoto es, por el momento, la incidencia más relevante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios