El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: 20 auxiliares de control de playas para Camposoto

  • El PP destaca que en la provincia se contratará a 686 desempleados para atender al control del acceso y el aforo de las playas gaditanas

Dos ciudadanos en la playa de Camposoto, esta semana a pesar del levante.

Dos ciudadanos en la playa de Camposoto, esta semana a pesar del levante. / Román Ríos

Un total de 20 auxiliares de control de playas estarán destinados en la playa de Camposoto este verano para el control de las medidas de seguridad por el coronavirus. El Partido Popular (PP) de San Fernando ha valorado positivamente esta medida de la Junta de Andalucía que supondrá la contratación de hasta 686 desempleados en la provincia de Cádiz gracias al Plan de Empleo para Playas Seguras 2020.

Además de personal, la administración autonómica destinará 87.627 euros de presupuesto a la adquisición del material necesario para esta labor de vigilancia y control. El dinero dispuesto por la Junta para la playa isleña podrá destinarse a la adquisición de vehículo todo terreno, moto acuática, embarcación, torres de vigilancia y quads. Este material será entregado al Ayuntamiento una vez finalizada la temporada estival, con lo que el beneficio para San Fernando es doble.

"Es una buena medida tanto por lo que conlleva de incremento de la seguridad en nuestra playa, como por el trabajo que va a reportar a vecinos de La Isla", señaló el presidente local del PP, José Loaiza, para quien "el gobierno de Juanma Moreno sigue demostrando con hechos la importancia que para Andalucía tiene el sector turístico". En la provincia de Cádiz se contratará a 686 personas paradas para estas funciones.

Los auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a Camposoto de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

También pondrán en conocimiento de la Policía Local de San Fernando las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas auxiliares de ayuda o socorro, bajo la dirección de la Policía Local o, en su caso, de los servicios de Protección Civil; recibirán y orientarán a los visitantes; ycontrolarán el tránsito de personas usuarias por las vías colindantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios