Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Desescalada en San Fernando: El Ayuntamiento licita un contrato para ampliar la pasarela del acceso 1 de la playa de Camposoto

  • Se ha adjudicado el montaje de los equipamientos a la empresa Rhodas Albañilería

Entrada a la playa por el acceso 1 de Camposoto esta semana.

Entrada a la playa por el acceso 1 de Camposoto esta semana. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado por la vía de urgencia un contrato para el refuerzo de las pasarelas del acceso 1 a la playa de Camposoto, a la que ya se puede acudir al baño en esta fase 2 de la desescalada. Tendrá con esta actuación doble tarima para permitir la entrada al arenal con todas las garantías de distanciamiento social a las que obligan las medidas sanitarias contra el coronavirus. Además, ya se ha adjudicado el montaje de la playa a la empresa Rhodas Albañilería.

Rhodas Albañilería en General es la empresa que se encargará del montaje de los equipamientos de playa. Se trata, apunta el gobierno municipal, uno de los primeros contratos que ha podido terminar su tramitación administrativa después de que se hayan levantado algunas restricciones del estado de alarma.

La adjudicación, por 131.478,08 euros, permitirá la instalación de módulos e infraestructuras provisionales necesarias para el funcionamiento de los accesos, aparcamientos, servicios higiénicos, sanitarios, Policía Local y Protección Civil durante la temporada de verano del año 2020 en las playas. El contrato también incluye el mantenimiento que de estos equipamientos dentro de las prescripciones establecidas por la norma Q de Calidad en playas que tiene Camposoto. En la playa de La Casería, además, se suele montar un módulo de aseo y una ducha.

Camposoto vaya a poder disponer de todos los equipamientos necesarios para la segunda quincena de junio y hasta el final de temporada. A priori, la intención es que este montaje se hubiera adelantado al día 1 de junio, pero las complicaciones y restricciones del estado de alarma ha obligado a modificar la planificación al tener que esperar además al final de las obras de la pasarela por parte de la Junta de Andalucía

Hasta cuatro duchas exteriores, una nueva en el módulo del acceso 4, en el que se ha renovado por completo todo el equipamiento, se instalarán en los módulos. Para dar homogeneidad estética estos módulos se van a pintar. Además, se va a extremar la limpieza de las instalaciones.

Junto a eso, el Ayuntamiento ha licitado de urgencia el contrato para mejorar la plataforma del acceso 1, el único abierto por el momento, con una tarima doble que permita el acceso de los ciudadanos con medidas de distanciamiento social. Este contrato incluye la colocación paneles indicativos con las normas a seguir para prevenir posibles contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios