Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fase 2 de la desescalada en San Fernando

El levante enturbia el primer chapuzón en la playa de Camposoto

  • Solo algunos isleños se han atrevido a desafiar al fuerte viento en el primer día de la reapertura al baño 

El primer baño de la temporada en la playa de Camposoto.

El primer baño de la temporada en la playa de Camposoto. / Román Ríos (San Fernando)

El fuerte viento de levante ha marcado la reapertura de la playa de Camposoto al baño en este lunes de desescalada, en el que San Fernando ha arrancado la fase 2. Aún así, algunos isleños no han querido perderse la oportunidad de darse un buen chapuzón para dejar atrás las semanas de obligado confinamiento y han plantado cara al temporal para acercarse, aunque fuera solo un rato, a la playa isleña. 

La afluencia de bañistas a Camposoto en este primer día en el que volvía a estar permitido el baño no ha sido, ni mucho menos, multitudinaria dadas las adversas condiciones climatológicas. Así que la playa isleña ha estado lejos de verse en dificultades por la aglomeración de gente.

Pero a pesar del fuerte viento sí se han visto en la playa isleña a algunos valientes en torno a mediodía y primeras horas de la tarde y hasta gente con silla, nevera  y mascarilla dispuesta a no desaprovechar la oportunidad, sobre todo, tras las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, en las que se ha echado de menos bastante la playa.  

La playa de Camposoto, esta mañana. La playa de Camposoto, esta mañana.

La playa de Camposoto, esta mañana. / Román Ríos (San Fernando)

El comienzo de la fase 2 de la desescalada ha permitido así los primeros baños de la temporada sin ningún tipo de problema dado que la asistencia de bañistas ha sido bastante reducida por el viento de levante. No obstante, existe una gran indefinición acerca de las medidas a adoptar para prevenir posibles contagios y evitar grandes aglomeraciones a medida que se acerca el verano y, especialmente, en los meses clave de la temporada: julio y agosto. El Ayuntamiento isleño, al anunciar la reapertura de la playa al baño a finales de la semana pasada, emplazaba dichas medidas a un estudio más pormenorizado de la orden que regula la reapertura de las playas tras su publicación en el BOE.

Aunque en un primer momento se hablaba de delimitar la playa en cuadrículas y controlar los accesos, parece que estas medidas han sido descartadas por inviables. Por ahora, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha pedido a los isleño "responsabilidad y prudencia" al hacer uso de la playa.

Hay que tener en cuenta además que debido a las obras de reparación del paseo peatonal -cuya terminación está prevista el 15 de junio- solo está abierto un acceso de la playa de Camposoto (el primero), lo que favorecerá la concentración de bañistas a medida que se acerca el verano y aumentan las temperaturas y el buen tiempo. Sobre todo dada la suspensión de las clases presenciales para los escolares. 

El Ayuntamiento ha recordado además que hasta la segunda quincena de junio no se prevé que estén disponibles los servicios municipales, es decir, que la playa no contará hasta entonces con salvamento, vigilancia o asistencia sanitaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios