San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Cavada empieza a plantearse la apertura de la playa de Camposoto en verano

  • El Ayuntamiento estudia propuestas como dividir la playa en cuadrículas y controlar los accesos para la próxima temporada 

Acceso a la playa de Camposoto, en una imagen de archivo.

Acceso a la playa de Camposoto, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El Ayuntamiento ha empezado esta semana a estudiar medidas para la reapertura de la playa de Camposoto durante el próximo verano y para planificar una temporada estival que estará obligadamente marcada por la crisis sanitaria del coronavirus y por las necesarias medidas de prevención que habrá que adoptar tras un largo periodo de confinamiento.

Aún se desconoce con exactitud cómo serán las medidas que tanto desde el Gobierno de España como desde la Junta de Andalucía se van a adoptar en el marco de la desescalada para poder disfrutar con garantías del litoral durante los meses de verano. Pero una cosa está clara: habrá restricciones y habrá que evitar aglomeraciones.

Y eso es, precisamente, lo que está empezando a estudiarse desde el Consistorio isleño. No hay nada concreto, aclaran. "Se han empezado a trabajar distintas propuestas". Y necesariamente tendrán que adaptarse a las directrices que marque Gobierno y Junta de Andalucía llegado el momento. Pero en el caso de Camposoto, desde el Ayuntamiento ya se ha empezado a hablar de delimitar la playa en cuadrículas y de controlar los accesos para asegurar el número de bañistas que se congrega en las distintas pistas evitando grandes aglomeraciones.

Así lo ha afirmado la propia alcaldesa, Patricia Cavada, a través de las redes sociales, donde ha adelantado que el equipo de gobierno "ya está valorando las distintas opciones para facilitar a la ciudadanía la utilización de la playa". Dichas medidas, explica la regidora, incluyen "la delimitación en cuadrículas, control de los accesos, así como otras medidas de seguridad con objeto de adaptar a las normas y directrices que marquen las autoridades sanitarias para un verano seguro".

Cavada asegura que la singularidad de la playa de Camposoto y su extensión kilómetrica –si se mide hasta la Punta del Boquerón– permite desarrollar "medidas efectivas" para que los isleños puedan disfrutar del verano con seguridad.

La playa, cabe destacar, se mantiene cerrada desde el principio del estado de alarma y su reapertura se descartó el pasado fin de semana al hilo de las salidas autorizadas de los menores dada su lejanía de las zonas residenciales.

Por su parte, la Junta anunció la semana pasada el regreso de las obras para el arreglo del paseo peatonal de madera que todavía no se ha estrenado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios