San Fernando

Coronavirus San Fernando: La playa de Camposoto seguirá cerrada aunque se podrá pasear por los parques

  • También se autorizan los paseos, dentro de los límites permitidos, por el sendero del Carrascón y la playa de La Casería 

  • El comité de seguimiento de la crisis da forma a la orden aprobada por el gobierno para permitir la salida de niños 

Avenida León Herrero, cerca de los parques del Barrero y Almirante Laulhé, durante el estado de alarma.

Avenida León Herrero, cerca de los parques del Barrero y Almirante Laulhé, durante el estado de alarma. / Román Ríos (San Fernando)

La playa de Camposoto permanecerá cerrada aunque las salidas controladas que los menores de 14 años podrán realizar a partir de mañana acompañados de un adulto podrán llevarse a cabo en los parques públicos y espacios naturales como el sendero del Carrascón, siempre y cuando se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio. 

El Ayuntamiento ha fijado las pautas por las que se regularán estas salidas y se aplicará la orden publicada hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la reunión del comité de seguimiento y valoración de la crisis generada por el coronavirus que se ha desarrollado esta misma mañana. 

Dicha orden establece como lugares permitidos para circular cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas, siempre que se encuentre a un kilómetro del domicilio. 

Por esta misma razón, y dada la lejanía de la playa de Camposoto a las zonas residenciales, este espacio no estará permitido para la circulación por parte de las familias.

Sí lo estará, sin embargo, la playa de La Casería para los vecinos que se encuentren dentro de los límites permitidos. También el sendero del Carrascón que discurre paralelo a la Ronda del Estero. 

Los isleños que salgan con los menores podrán hacerlo por los parques del Oeste, del Cerro, del Barrero y de las Huertas, que además contarán con vigilancia. 

La Policía Local reforzará desde mañana sus servicos para controlar estas salidas y velar por el cumplimiento de las instrucciones dadas desde el Gobierno. Desde el Ayuntamiento se avisa: actuarán en el caso de que se incumpla la normativa.

En el caso de los parques, se recuerda desde el Ayuntamiento que se abren para permitir el paseo y el flujo de circulación de entrada y salida, pero que no son posibles otros usos. Además, van a contar con paneles informativos en los que se recordarán las normas a seguir durante esta nueva prórroga del decreto de estado de alarma que comienza mañana y que se alargará durante 15 días.

No estarán abiertos al público ni se podrán usar los parques infantiles, recreativos y de juegos al aire libre, ya que la orden estatal recoge expresamente esta prohibición. Lo mismo ocurre con las instalaciones deportivas.

Recuerda el Ayuntamiento al hilo de las salidas previstas a partir de mañana que sigue sin estar permitido el acercamiento a otras personas o familias a menos de dos metros. Por eso, se insta a las familias a seguir las instrucciones establecidas por las autoridades para los desplazamientos de la población infantil manteniendo el distanciamiento social y los buenos hábitos de higiene, que siguen siendo premisas necesarias para combatir la propagación de la pandemia.

También prevalece la obligación de salir sólo una vez al día, como máximo una hora, en un horario amplio entre las 9.00 y las 21.00 para evitar aglomeraciones, siempre con un mayor de edad que podrá ir acompañado por hasta tres menores de 14 años que no presenten síntomas compatibles con el coronavirus y siempre que todos convivan bajo el mismo techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios