El tiempo en Cádiz | 25 de mayo

La provincia de Cádiz iniciará la fase 2 de la desescalada con alerta amarilla por fuerte viento y fenómenos costeros

  • La Aemet prevé que el levante sople con fuerza en toda la costa, pudiendo alcanzar rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Campo de Gibraltar

La provincia de Cádiz estará este lunes en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros.

La provincia de Cádiz estará este lunes en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros. / D.C.

La provincia de Cádiz va a empezar la fase 2 de la desescalada en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos, según la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que va a condicionar el primer día en el que el baño estará permitido en muchas playas del litoral gaditano.

Respecto a los fenómenos costeros, esta alerta que lleva activada desde este domingo afecta tanto a todo el litoral atlántico como al Campo de Gibraltar durante toda la jornada. Así, la predicción de la Aemet señala que se espera viento de levante con fuerza 7 tanto en el oeste del Estrecho de Gibraltar como al sur de Trafalgar. 

Por su parte, el aviso amarillo por viento, que estará vigente de 10 horas a 20 horas, solo afecta a la zona del Campo de Gibraltar al preverse rachas que pueden llegar hasta los 80 kilómetros por hora, aunque el levante se hará notar en toda la costa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios