San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La desescalada permite retomar los trámites para contar con los servicios de playa

  • El Ayuntamiento prepara la documentación para convocar las mesas de contratación para el montaje, salvamento y servicios sanitarios

Acceso 1 de la playa de Camposoto abierto para su uso deportivo.

Acceso 1 de la playa de Camposoto abierto para su uso deportivo. / Román Ríos

Los trámites administrativos para tener lista la playa de Camposoto para este verano ya se han reactivado después de semanas paralizados por el estado de alarma por el coronavirus. La semana pasada con el inicio de la desescalada se levantaba las restricciones para las contrataciones lo que permite avanzar en los contratos para contar con los servicios necesarios para la temporada de baño en San Fernando.

El gobierno municipal se mantiene precavido sobre la apertura de las playas en la desescalada del estado de alarma por el coronavirus. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha insistido en que es necesario esperar a la evolución de los datos y un análisis más detallado de la situación en la ciudad para tomar una decisión sobre la fecha de apertura. "Es importante tener claro los datos de contagio en esta desescalada. Necesitamos opinión y análisis de esos datos, porque estamos a ciegas. Si quieren conocer nuestra opinión y nuestro criterio sobre la apertura de playas y sobre otros aspectos de la desescalada tenemos que tener análisis de datos de contagio", expone sobre las peticiones que ha hecho el equipo de gobierno al Gobierno andaluz. 

Eso hace que de inicio esté descartado el 25 de mayo como propone la Junta de Andalucía para abrir la playa a los ciudadanos más allá de la actividad deportiva. El Ayuntamiento se remite, por el momento, a la inclusión de esta medida en la fase 3 por parte del Gobierno central.

Mientras tanto, el Consistorio avanza en la tramitación y estos días recopila documentación para convocar las mesas de contratación para los contratos de montaje, salvamento y servicios sanitarios. El de instalación de los equipamientos es el más adelantado de todos, puesto que ya estaba en propuesta de adjudicación y quedaba la entrega de documentación por parte de la empresa seleccionada. Esto quedó paralizado con el estado de alarma. La intención es que puedan celebrarse la semana próxima.

Tampoco habrá inconvenientes con el plan de explotación de playas, que estaba en fase de exposición pública por las modificaciones planteadas para hacer un documento plurianual, proceso que quedó también suspendido. En la reunión de la semana pasada con el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, se comunicó la intención de la Junta de prorrogar el plan de explotación de playas del año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios