Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desescalada en Chiclana

La Junta refuerza las playas de Chiclana con 50 vigilantes

  • Desarrollarán labores de vigilancia e información en La Barrosa y Sancti Petri junto a voluntarios de Protección Civil

Un vigilante contratado por el Gobierno andaluz en la playa de Sancti Petri.

Un vigilante contratado por el Gobierno andaluz en la playa de Sancti Petri. / (Chiclana)

Hoy ha comenzado a trabajar la mitad de los 50 vigilantes de la Junta de Andalucía en las playas de Chiclana, mientras que el resto comienza el miércoles. Las funciones de este personal serán las mismas que ya vienen desempeñando los voluntarios y colaboradores de Protección Civil en la costa; es decir, controlar el aforo de los distintos segmentos en los que se han dividido, vigilancia e información a los usuarios ante la pandemia del Covid 19.Así, cada vigilante de la Junta de Andalucía se encargará de velar por el control de aforo de un segmento de 150 metros lineales de la playa. El resto de segmento hasta completar los 45 de las playas chiclaneras será controlado por los voluntarios de Protección Civil, como ya se lleva haciendo desde el pasado 29 de mayo.

Cada vigilante estará en una baliza y controlará el aforo y cumplimiento del distanciamiento de un segmento de la playa y estarán coordinados con los voluntarios y colaboradores de Protección Civil, que continuarán realizando estas mismas funciones, que ya vienen desempeñando desde hace dos semanas. En caso de problemas por el hecho de llenarse el segmento o algún conflicto, tendrán línea directa con la Policía Local, que es la autoridad competente en caso de sanciones.Según el Ayuntamiento, inicialmente estaba prevista la incorporación de casi 200 voluntarios de Protección Civil. Esa era la idea antes de conocer el refuerzo de los vigilantes de la playa por parte de la Junta de Andalucía. Así, en función de cómo se coordinarán ambos grupos, se verá el número final de voluntarios y colaboradores de Protección Civil.

Inicialmente los vigilantes de la Junta estarán hasta el 15 de septiembre en las playas de Chiclana. Asimismo su vestimenta es la de un polo y gorra de color blanco con el distintivo del Gobierno andaluz y pantalón corto oscuro. Este personal se ha incorporado a las labores de vigilancia y control de las playas a través de una bolsa de empleo y mediante la contratación de emergencia de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que el pleno municipal aprobó a finales de mayo la primera modificación de créditos del presupuesto, a través de la cual, entre otras medidas, se destinará un total de 520.000 euros para todo lo relacionado con el servicio de control de accesos y aforo de las playas, así como vigilancia de las bolsas de estacionamiento de la zona litoral, unas labores que desempeñan voluntarios de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios