Una vidente sustrae joyas a mujeres a las que les echaba las cartas
La Policía localiza las alhajas denunciadas en un comercio de compra y venta de oro
Agentes del grupo de delitos contra las personas de la brigada de Policía Judicial han procedido a la detención de una vecina de la ciudad y de 33 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de la llamada M.M.B.N., como presunta autora de un delito de apropiación indebida.
La mujer detenida cuenta con antecedentes policiales por hechos similares a los denunciados recientemente y que han provocado su nueva detención, indicó ayer la comisaría de Jerez en una nota de prensa después del esclarecimiento del caso.
Dos personas denunciaron formalmente días atrás en la inspección de guardia de la comisaría que esta mujer habría mantenido con ellas sendas sesiones en su domicilio particular después de atribuirse que "era vidente", para así predecirles su futuro. Según lo denunciado, la supuesta adivina les "echaba" cartas para quitar y limpiar brujerías, y en el caso de estas personas, habría recibido una pulsera de cada una de ellas de oro (tipo toniza) que, pasados unos días, se negaba a devolverles.
Ante ello las dos afectadas, que son amigas, decidieron presentar denuncia al intercambiar datos una y otra y sospechar que las habían podido 'tangar'.
Los agentes del grupo segundo de la Policía Judicial realizaron varias gestiones de investigación que pudieron determinar que las citadas pulseras habían sido entregadas posteriormente a las sesiones de brujería en un establecimiento comercial de compra-venta de oro de la ciudad, por lo que finalmente pudieron ser recuperadas por la policía judicial, que ya ha hecho gestiones para devolverselas a sus legítimas propietarias. La Policía mantiene un importante control de estas tiendas para evitar que se coloquen piezas procedentes de hechos delictivos.
Finalmente a la conclusión de las diligencias pertinentes la detenida fue presentada ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia de esta ciudad como presunta autora de un delito de apropiación indebida. Quedó en libertad mientras se prosigue la investigación del caso.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas