Un Alvia Madrid-Cádiz, entrando en la estación término gaditana.
Un Alvia Madrid-Cádiz, entrando en la estación término gaditana. / D.C.

Los viajeros de dos trenes Alvia, uno destino Cádiz y otro destino Madrid, se han visto afectados por una avería en el cambiador de Majarabique (Sevilla) pasado este mediodía de viernes, cuando ha quedado parado otro Alvia en este caso con destino Sevilla y Huelva. La incidencia llevado a retrasos y al transbordo de pasajeros de estos trenes, además de otros dos más con distintos destinos.

El Alvia con destino a Cádiz había salido de Madrid a las 12:15, llegado pasadas las tres de la tarde a esa zona donde se ha producido la incidencia. Mientras, el otro afectado es el que salió de la capital gaditana a las 14:02 para la estación de Atocha- Almudena Grandes.

Ha sido sobre las cuatro de la tarde cuando ha logrado retirarse la composición averiada del cambiador y la instalación vuelve a funcionar con normalidad.

Renfe ha ampliado la oferta esta Semana Santa con 275.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia que comunican Andalucía con Madrid durante la Semana Santa, en concreto desde el próximo viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril. Según informó de los Alvia Cádiz-Madrid circularán 66 trenes con cinco trenes reforzados.

En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de 106.500 plazas desde el Viernes de Dolores al 1 de abril. En este periodo circularán 30 trenes reforzados que permitirán incrementar la oferta con 8.000 plazas más respecto a la habitua

stats