Provincia de Cádiz

Dos vecinos de Villamartín son denunciados por cazar con hurones

  • Utilizaban a este animal para conseguir conejos en un coto privado y en época de veda

El Seprona de Lebrija (Sevilla), junto con guardas de campo de Utrera, han denunciado a dos vecinos de Villamartín por utilizar hurones para cazar conejos en un coto privado de caza. Lo hicieron fuera del periodo comprendido entre una hora antes de la salida del sol y una hora después de su puesta, y cazaron en época de veda.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando guardas de campo de la localidad sevillana de Utrera estaban prestando servicio y sorprendieron a dos personas cazando en una noche de luna llena, utilizando para ello medios prohibidos. Inmediatamente, dieron aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos se incautaron de seis hurones y 17 redes, identificando en la zona a dos vecinos de Villamartín. En poder de estas personas se encontraban nueve conejos muertos.

Estas personas cazaban en noches de luna llena para no utilizar luces artificiales. La Guardia Civil informó además en el comunicado de que al cazar utilizando hurones llegaron a provocar la muerte a hembras en estado de gestación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios