Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Vacunación contra la gripe en Cádiz: Comienza la campaña para sanitarios y residencia de mayores

  • A partir del 14 de octubre  se podrán vacunar los mayores de 65 años y profesiones esenciales

  • A partir del día 1 de noviembre resto de grupos de riesgo como embarazadas o personas con patologías cróncas y con hipertensión arterial

  • Todos los detalles de la vacunación

Vacunación de profesionales sanitarios en el hospital de Puerto Real este jueves.

Vacunación de profesionales sanitarios en el hospital de Puerto Real este jueves. / D. C.

La Consejería de Salud y Familias ha comenzado la vacunación antigripal a todo el personal sanitario de Andalucía como adelanto del inicio de la campaña, el próximo 14 de octubre. Este jueves en el Hospital Universitario de Puerto Real, por ejemplo, se administró a sus profesionales cerca de 200 dosis.

Además del a personal sanitario, Salud y Familias ya empieza a administrar la vacuna antigripal a las personas institucionalizadas en residencias de mayores y a los propios trabajadores de las residencias, así como en los centros de discapacitados

La campaña seguirá a partir del 14 de octubre, donde comenzarán a vacunarse las personas mayores de 65 años y personal perteneciente a profesiones esenciales. A partir del 1 de noviembre, pondrán vacunarse el resto de grupos de riesgo (personas menores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y su convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

Para su administración están habilitados más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.

Este año, por las especiales características de la campaña, se tiene previsto configurar la agenda en cada centro de salud para cumplir las medidas de protección frente al Covid-19. Así, las citas se distanciarán cada 4 o 5 minutos una de otra para evitar aglomeraciones.

La forma de pedir cita más rápida es de manera telemática a través de ClicSalud+ y la App de Salud Responde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios