Los trabajos para el nuevo encargo de Dragados Offshore empiezan en agosto

La plataforma del proyecto 'Mariner' dará una ocupación media para 600 empleados

Imagen de archivo de una de las plataformas construidas en la factoría puertorrealeña de Dragados Offshore.
Imagen de archivo de una de las plataformas construidas en la factoría puertorrealeña de Dragados Offshore.
F. R. Cádiz

13 de febrero 2013 - 05:01

Los primeros trabajos en la factoría de Dragados Offshore en Puerto Real para la construcción de su nuevo encargo comenzarán en verano, casi con toda probabilidad en el mes de agosto.

Así lo confirmó ayer a este periódico el presidente de la compañía, Pedro Ascobre, quien no ocultó su satisfacción por haber logrado este contrato con Statoil, un cliente con el que ha trabajado ya en varias ocasiones.

Ascorbe detalló que el contrato consistirá en la construcción de una jacket para el denominado proyecto Mariner, que se instalará en el sector noruego del Mar del Norte. Se trata de una estructura metálica, de hierro y acero, que va sumergida y anclada al fondo marino. Sobre ella se instalan los módulos necesarios para la extracción que es, precisamente, el otro proyecto que en la actualidad culmina la factoría de Dragados, el Jasmine.

Este proyecto dará trabajo, de media, a unos 600 operarios, lo que hace prever que en los picos de ocupación serán necesarios unos 1.000 operarios. Supone alrededor de un millón y medio de horas de trabajo y su entrega está prevista para mayo del próximo año 2015.

El desarrollo del proyecto ya ha comenzado en su fase previa. Se trata de un contrato conocido en el sector como "llave en mano", es decir, que engloba todo lo necesario en el proyecto (lo que suele llamarse IPC: Ingeniería, Procura y Contratación). Así, la factoría puertorrealeña se encargará de la ingeniería, de la compra del material, de la fabricación, de la botadura de la plataforma sobre barcaza de transporte al Mar del Norte y su amarre.

De hecho, ya hay en Londres un equipo de unas 10 personas de la compañía trabajando en la ingeniería, que se hace en colaboración con la empresa SNC (con la que la factoría de Puerto Real también ha colaborado en otras ocasiones).

Ascorbe señaló que la compañía que dirige sigue presentando ofertas en el mercado para lograr nuevos contratos.

stats