Coronavirus

Un trabajador de la residencia Matía Calvo da positivo en Covid y se suspenden las visitas al centro

  • Un equipo de especialistas visita este sábado el centro para determinar si afrontar nuevas medidas de prevención

El personal que realizó los test rápidos en la residencia de mayores Matía Calvo en abril.

El personal que realizó los test rápidos en la residencia de mayores Matía Calvo en abril. / D.C.

El coronavirus ha llegado a la Residencia Provincial de Mayores Matía Calvo. Según un comunicado emitido por la propia residencia a los familiares, un trabajador del centro ha dado positivo en las pruebas PCR  de Covid-19, tras lo que se han activado las medidas de prevención adicionales de usuarios y trabajadores.

Concretamente, en la última hora de este viernes el centro dependiente de la Diputación recibió una llamada del servicio de epidemiología del Hospital Puerta del Mar para informarles de esta circunstancia, "por lo que tenemos declarado un brote de coronavirus en nuestro centro". Actualmente, añaden, no existen más casos entre los usuarios, pero se han dado instrucciones al personal para establecer medidas de prevención. 

Entre ellas figuran la suspensión de salidas y visitas dentro del centro a partir de este sábado hasta que no se resuelva la situación. 

Este mismo sábado recibirán la visita de un equipo de especialistas del distrito que valorarán sobre el terreno las medidas a tomar y si es necesario afrontar otras. 

El pasado mes de abril se hicieron test a todos los residentes de este centro, obteniendo negativos en todas las pruebas. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios