Asuntos sociales

Coronavirus Cádiz: Sin positivos en la residencia Matía Calvo

  • Los 189 test rápidos realizados a los usuarios y al personal de este centro que gestiona la Diputación dan negativo

El personal que ha realizado los test rápidos en la residencia de mayores Matía Calvo

El personal que ha realizado los test rápidos en la residencia de mayores Matía Calvo / D.C.

Los 189 test rápidos realizados este miércoles en la Residencia Matía Calvo, que gestiona la Diputación en Cádiz, no han detectado ningún caso positivo por Covid-19 ni entre los residentes ni entre la plantilla del centro y empresas auxiliares, por lo que el coronavirus sigue sin tener incidencia en este equipamiento hasta la fecha. 

Según ha confirmado la Diputación en una nota, los 60 residentes han sido sometidos a estos test, así como los trabajadores de la plantilla, limpiadoras o técnicos externos en activo, 129 en total, sin que se haya detectado ningún positivo. 

Estas pruebas se incluyen en la partida que anunció el Gobierno central hace unos días y se aplican en primer lugar a lugares estratégicos donde el coronavirus es especialmente peligroso, como son las residencias de ancianos.

Como a toda la sociedad, el Covid-19 ha alterado muy significativamente el funcionamiento de las residencias de mayores. En el caso del centro Matía Calvo, ya incluso desde antes de la declaración de estado de alarma se restringieron las visitas de familiares y se extremaron las medidas de higiene y seguridad. 

Actualmente, se siguen las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias y están previstos los protocolos de seguridad a aplicar en caso de que se presente algún contagio. 

Asimismo, desde Diputación se ha reforzado el personal de estas residencias y las labores de limpieza. Además, semanalmente se procede a la desinfección de las instalaciones como medida preventiva, por parte de efectivos del Ministerio de Defensa o el Consorcio de Bomberos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios