Las consecuencias de la pandemia en la provincia

"El toque de queda en Benalup no será la solución pero algo ayudará"

  • El regidor benalupense da por hecho que el TSJA ratificará la propuesta del comité territorial de Salud Pública y pide a sus vecinos que extremen las medidas contra el virus

Antonio Cepero, alcalde de Benalup-Casas Viejas.

Antonio Cepero, alcalde de Benalup-Casas Viejas. / Manuel Aragón Pina

"El toque de de queda no es la solución para frenar esta quinta ola del coronavirus pero es una herramienta que está ahí y que seguro que algo ayudará". Con esta frase ha analizado el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero, la decisión adoptada este miércoles por el comité territorial de Salud Pública de decretar un toque de queda en esta localidad jandeña que se prolongaría por espacio de una semana.

Será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien tendrá que ratificar o no este toque de queda, algo que se espera que se produzca a lo largo de este jueves o el viernes. Pero el regidor benalupense da por hecho que esa medida será confirmada, algo que a su juicio "puede ayudar algo" para que se reduzca una tasa de incidencia del virus que el miércoles estaba en Benalup en 1.116 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con 78 contagios activos en la actualidad.

Considera Antonio Cepero que los benalupenses no han pecado de exceso de confianza en la lucha contra el virus pero sí admite que puede que se hayan relajado algo las medidas de prevención. "Es agosto, la gente se relaja y en Benalup son muy habituales las fiestas y los encuentros familiares en fincas y campos particulares", reflexiona un alcalde que insiste en la idea de que ese  toque de queda que está al caer, y que se extenderá durante una semana entre las 02.00 y las 07.00 horas "no perjudicará mucho y, bien al contrario, puede ayudar a que vaya rebajándose la tasa de incidencia del virus".

De momento, y anticipándose incluso a la resolución final del TSJA, Cepero ya ha ordenado a la Policía Local que extreme sus controles y del mismo modo ha pedido a la patrulla de la Guardia Civil que preste una atención prioritaria a este municipio de la comarca de La Janda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios